Adolfo Castillo se reunió en privado con Keiko Fujimori en 2017 cuando era jefe de ONPE

Ex jefe de ONPE participó de una reunión privada con la candidata presidencial, la cual fue coordinada por José Luis Cavassa, operador de José Luna Gálvez.

El ex jefe de ONPE Adolfo Castillo Meza reveló el día de ayer jueves 17 de diciembre que entre abril y mayo de 2017, siendo máxima autoridad de la ONPE, se reunió en privado con Keiko Fujimori, candidata presidencial en 2011, 2016 y 2021 por Fuerza Popular. La razón de este encuentro, de acuerdo a Castillo fue “para aclarar cualquier mal información que hubiera llegado sobre mí”.

El testimonio escrito que contiene la declaración como testigo de Castillo ante el fiscal José Domingo Pérez, de acuerdo a Perú 21, dice lo siguiente: “Se me había acusado de una tendencia marxista y del partido naranja se nos estaba atacando tanto a mi persona como a la ONPE”.

Castillo y Fujimori hablaron sobre las motivaciones del primero para postular a la ONPE, los planes e ideas de Castillo respecto al organismo electoral, el voto electrónico, la transmisión de resultado rápida y los planes de Castillo para el desarrollo de software para el control de fondos partidarios y, finalmente, el historial académico de Castillo.

El ex jefe de ONPE también detalló el lugar del encuentro indicando que era una casa ubicada en una urbanización al frente del Jockey Plaza en Surco. En esta reunión también participaron Pier Figari y Jorge Kishimoto y esta reunión fue coordinada por José Luis Cavassa, mano derecha de José Luna Gálvez.

Subir