Adriana Tudela anunció que se vacunó contra el COVID-19 en Miami

Congresista electa de Avanza País aseguró que su propósito era estar de vacaciones en Estados Unidos, aunque aclaró que se vacunaría si tenía la oportunidad.

Al igual que lo hizo su candidato presidencial Hernando de Soto en plena campaña electoral, la congresista electa Adriana Tudela anunció que recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Florida, Estados Unidos, país al cual llegó para disfrutar de vacaciones antes de empezar su periodo como parlamentaria.

Tudela no será la única congresista inmunizada en el nuevo periodo parlamentario ya que Alejandro Aguinaga, ex Ministro de Salud de Alberto Fujimori y congresista electo por Lambayeque, también se inmunizó en el escándalo conocido como Vacunagate, el cual salpica también al ex presidente Martín Vizcarra.

Recordemos que Adriana Tudela, ahijada de la fujimorista Madeleine Osterling, fue elegida congresista como la número cinco de Avanza País por Lima Metropolitana con un total de 42,908 votos, siendo la candidata más votada. Julia Príncipe obtuvo 43,940 votos con el número uno, pero renunció a su candidatura.

Tanto ella como sus compañeros de bancada y su candidato presidencial Hernando de Soto han anunciado que votarán por Keiko Fujimori en segunda vuelta. No obstante, el economista octogenario estuvo negociando a dos bandas hasta último minuto y ha sido acusado de pedir el puesto de premier y cinco ministerios para conseguir su apoyo.