Afganistán: talibanes prometen una amnistía y el respeto a los derechos de las mujeres

El portavoz de los talibanes, se presentó en su primera rueda de prensa tras recuperar el poder en Afganistán.

Los talibanes, quienes tomaron el poder en Kabul, dieron su primera rueda de prensa para presentarse a nivel mundial. En ella aclararon que los derechos de las mujeres y niñas de Afganistán serán respetados, siempre y cuando estén dentro de "los límites que marque la ley islámica".

En un intento por calmar la situación, los talibanes aseguraron este martes que todos los ciudadanos podrán seguir con normalidad sus vidas y que no buscarán venganza, otorgando una "amnistía" a los ciudadanos que sirvieron en las fuerzas de seguridad o trabajaron para el Gobierno del presidente Ashraf Ghani.

"No queremos que se vayan los jóvenes que han crecido aquí. Son nuestro mayor activo. Nadie llamará a su puerta y les preguntará para quién han estado trabajando. Estarán a salvo. Nadie será interrogado ni perseguido", dijo el portavoz de los talibanes, Zabihulá Muyahid.

"Después de 20 años de lucha, hemos emancipado nuestro país y expulsado a los invasores de nuevo; es un momento de orgullo no sólo para un grupo, sino para toda la nación, a la que felicitamos por ello", agregó

Subir