Agreden a embajador ruso con pintura roja durante las celebraciones del Día de la Victoria

Un video subido a las redes sociales muestra como varios manifestantes se acercaron al embajador ruso para cubrirlo de pintura roja y evitar el homenaje a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial.
El embajador ruso en Polonia, Sergei Andréiev, fue agredido por un grupo de personas que le arrojaron pintura roja en un cementerio de Varsovia. Esto, mientras estaba presentando sus respetos a los soldados del Ejército Rojo que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.
Andréiev planeaba ingresar al cementerio de los soldados soviéticos para depositar flores en el Día de la Victoria, que marca la derrota de la Alemania nazi por los aliados. Sin embargo, cientos de manifestantes que se oponen a la guerra de Rusia en Ucrania esperaron la llegada del embajador para evitar dicho homenaje.
A pesar de que la embajada de Rusia anunció por la mañana de este lunes que renunciaban a cualquier acto público fuera de su recinto, según las recomendaciones del ministerio de Exteriores polaco y del alcalde de la ciudad, el embajador y una pequeña comitiva decidieron dirigirse al cementerio.
El embajador, tras ser completamente cubierto por la pintura roja que le arrojaron, exclamó estar "orgulloso" de su presidente, Vladímir Putin, y aseguró que "esos territorios no pertenecen a Ucrania" (en referencia a las regiones de Donetsk y Lugansk), para luego abrirse pase hasta el coche que le esperaba.