Al-Ahly venció a su archirrival Zamalek por 2-1 y se coronó campeón africano por novena vez

Equipo más laureado del fútbol egipcio y del fútbol africano ganó el Derbi del Cairo y jugará el Mundial de Clubes de Qatar en febrero de 2021.

El viernes 27 de noviembre se llevó a cabo en el Estadio Internacional del Cairo la final de la Liga de Campeones de África entre los dos clubes más importantes del fútbol egipcio: Al-Ahly y Zamalek. Curiosamente, ha sido la primera vez en la historia que estos dos archirrivales que protagonizan el derbi más importante del fútbol africano han coincidido en una final continental.

La victoria ha sido para el equipo dirigido por el sudafricano Pitso Mosimane, que ha conseguido por novena vez esta corona continental y jugará la Copa Mundial de Clubes de Qatar en febrero de 2021 junto al resto de campeones continentales, además del anfitrión catarí para esta edición.

Amr Al Sulaya puso en ventaja a Al-Ahly apenas a los cinco minutos de juego. El empate para los dirigidos por el portugués Jaime Pacheco fue obra de Shikabala. Parecía que los noventa minutos acabarían en igualdad, pero Mohamed Magdi Kafsha anotó a los 86’ y marcó el gol de la victoria para su equipo.

Ambos equipos acabaron con diez jugadores por las expulsiones de Mostafa Mohamed en Zamalek y Hussein El Shahat en Al-Ahly en el epílogo del encuentro.

El equipo más popular del fútbol egipcio ha vuelto a ganar la Liga de Campeones de África luego de seis temporadas. Su último título data de la temporada 2013, cuando venció en la final a Orlando Pirates de Sudáfrica. Después, perdió la final en 2017 y 2018 ante Wydad Casablanca de Marruecos y Espérance de Túnez respectivamente.

Subir