Al menos 21 muertos dejó atentado con coche bomba en Afganistán

Los hechos se producen un día antes que el ejército de Estados Unidos inicie oficialmente la retirada de las tropas desplegadas en el país.

Este viernes hubo una explosión de un coche bomba en la provincia de Logar, este de Afganistán, que dejó al menos 21 personas muertas y 91 heridas, según el Ministerio del Interior. Esto ocurre un día antes del inicio de la retirada oficial de las tropas estadounidenses del país.

El atentado ocurrió a las 7 p.m. (hora local) cerca de la casa de un notable y exmiembro del consejo municipal de la capital de Logar, Pul-e-Alam, que además provocó el derrumbe de edificios y daños al hospital principal de la zona.

Entre las víctimas figuran estudiantes universitarios, doctores y pacientes. Todos fueron trasladados a hospitales en Kabul, según el jefe del departamento de Salud de Logar, Samat Gul. Se desconoce por el momento quien está detrás del ataque, sin embargo, el presidente afgano, Ashraf Ghani, afirma que todo es obra de los talibanes.

“Han mostrado una vez más no solamente que no tienen la voluntad de resolver la crisis actual de forma pacífica, sino que además están complicando la situación y perdiendo oportunidades para la paz”, declaró.