Alabama: mueren 9 niños y un adulto en múltiple accidente vehicular

El accidente del sábado, que tuvo lugar en una autopista interestatal cerca de la ciudad de Greenville, involucró al menos a 15 vehículos y puede haber sido causado por las fuertes lluvias.

Nueve niños y un adulto murieron este sábado tras un aparatoso accidente de al menos quince vehículos en una autopista de Alabama, donde fuertes tormentas azotaban el sur de Estados Unidos, según confirmó este domingo un médico forense del condado.

Wayne Garlock, forense del condado de Butler, indicó que ocho de los menores de entre 4 y 17 años iban en un autobús pertenecientes a un hogar de niñas abandonadas o maltratadas, mientras que el resto de las víctimas, un padre de 29 años y su hija de tan solo nueve meses, viajaban en otro vehículo, según la CNN.

“Ayer fue un día extremadamente desgarrador para el estado de Alabama, ya que 10 vidas se perdieron trágicamente en un evento horrible”, dijo mediante un comunicado Hal Taylor, secretario de aplicación de la ley de ALEA.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) envió diez investigaciones a la escena en el condado de Butler para trabajar en coordinación con la Patrulla de Carreteras de Alabama, dijo la agencia.