Alberto Fernández afirma que los mexicanos vienen de los indios y los brasileños de la selva

El mandatario ofreció disculpas a quienes se pudieron ofender con sus palabras.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció este jueves sobre la polémica frase que dijo anteriormente, donde señaló el origen de los mexicanos, brasileños y argentinos, desatando una terrible reacción en internet.

“Litto Nebbia sintetiza mejor que yo el sentido real de mis palabras”, escribió el mandatario en Twitter en referencia al músico argentino. Esta publicación llegó luego de haber afirmado que los mexicanos son descendientes de los indios, que los brasileños proviene de la selva y que los argentinos llegaron de Europa.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos de Europa”, expresó Fernández el miércoles pasado.

Lo pronunciado no tardó en generar fuertes críticas en las redes sociales, donde miles de usuarios comentaron que el mandatario de Argentina se equivocó al adjudicar al premio Nobel mexicano unas palabras que vendrían a más bien a ser parte de una canción de Nebbia, de quien Fernández se considera admirador y amigo.