Alberto Fernández felicitó a Pedro Castillo por su triunfo en segunda vuelta

Mandatario argentino se refirió al vencedor de las elecciones como presidente electo y fue el primero en felicitarle.
Alberto Fernández, presidente de Argentina, fue el primer mandatario en pronunciarse sobre la victoria de Pedro Castillo en la segunda vuelta de las elecciones generales de este año. La victoria de Castillo es positiva para las relaciones exteriores del país argentino, que se encuentra actualmente con México como su principal aliado.
“Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional”, declaró.
El chotano respondió de la siguiente manera: “Gracias por tus palabras, querido Alberto. Juntos trabajaremos por una América Latina más justa, democrática y libre”.
El kirchnerismo y el peronismo argentino apoyó mayoritariamente la candidatura presidencial de Verónika Mendoza en primera vuelta y, tras el apoyo de esta al político cajamarquino, también vieron con buenos ojos una eventual victoria de Castillo frente a la opción representada por Keiko Fujimori.