Alcalde de Acción Popular fue denunciado por contratar a su pareja en la municipalidad

David Rojas, alcalde de San Luis, fue acusado de contratar a su pareja y al padre de esta para que trabajen en el municipio que él dirige.

David Rojas, investigado por el presunto delito contra la Administración Pública en agravio del Estado por una presunta sobrevaloración en compras de productos para combatir la pandemia, ha sido nuevamente denunciado. Esta vez es por presuntamente haber contratado a su pareja (Ana Cristina Roque) y al padre de esta (Marco Roque Ortiz) para que trabajen en la municipalidad que él dirige.

Ana Cristina Roque, de 23 años, contó al programa de televisión Panorama que ingresó a trabajar como secretaria en la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Luis debido a su relación sentimental con el alcalde, la cual empezó en febrero de 2020 y culminó el pasado mes de noviembre.

La ex pareja sentimental del burgomaestre también indicó que su padre entró a trabajar como agente de seguridad interna y que se había acordado, para evitar problemas, que él afirme que ingresó al municipio por su supuesta amistad con el alcalde y no por la relación con su hija.

David Rojas fue elegido alcalde de San Luis para el periodo 2019-2022 y cuenta con mayoría absoluta de regidores ya que seis de los nueve regidores pertenecen a Acción Popular. Los otros tres pertenecen respectivamente a UPP, APP y Siempre Unidos.