Alcalde de Lima propone dividir la capital en solo 5 distritos en vez de los 42 existentes

La propuesta del reciente alcalde de Lima expuso un plan que, según indica, hará más eficiente y sostenible el desarrollo de la capital.

El alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, expuso el pasado miércoles 22 ante la Comisión de Descentralización del Congreso la propuesta acordada por el Concejo Metropolitano que consiste en la conformación de cinco Limas en lugar de los 42 distritos existentes.

El burgomaestre plantea la reducción de los 42 distritos porque, según indica, dificulta el gobierno y vuelve ineficiente la administración de los servicios públicos. Pasando de este modo a tener solo cinco distritos y una alcaldía mayor para mejorar la gobernanza, permitiendo un mejor manejo presupuestal y un desarrollo sostenible en beneficio de la población.

Por su parte, la congresista por Avanza País, Norma Yarrow, mostró una postura favorable ante el planteamiento.

“Tal vez la conformación de las cinco Limas va a encontrar resistencia, porque implica terminar con pequeños feudos, pero podemos comenzar a trabajar en el tema presupuestal regional y en el de la crisis alimentaria y las ollas comunes”, expresó Yarrow.