Alejandro Salas participó de la Reunión de Coordinación Multisectorial con Organizaciones Indígenas de la Selva Central
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, afirmó esta mañana que el gobierno tiene el compromiso de atender las demandas de las poblaciones indígenas u originarios, en su deseo de contar con un Estado Intercultural.
Esto fue durante su participación en la Reunión de Coordinación Multisectorial con Organizaciones Indígenas de la Selva Central, que se desarrolló en la sede central del ministerio, con el objetivo de abordar la problemática de los pueblos indígenas u originarios y encaminar las soluciones que requieran.
“Les hago llegar el saludo del presidente Pedro Castillo. Existe el compromiso absoluto de su gobierno de atender las demandas que nos presenten, para sacarlas adelante”, agregó.
El ministro Salas felicitó la labor que cumplen los Gestores Interculturales, que son el nexo entre el ministerio y los pueblos indígenas u originarios, así como el pueblo afroperuano.
En esta reunión también participó la viceministra de Interculturalidad, Rocilda Nunta, quien saludó la presencia de las organizamos. “Acá estamos para escuchar sus demandas, en el marco del respeto y la buena fe. Estamos construyendo un Estado Intercultural y esta reunión es una muestra de ello. Todos como hermanos. Vamos a elaborar una agenda en conjunto, para atender sus necesidades. Queremos llegar a contar con buenas propuestas en bien de los pueblos”, afirmó la viceministra.
En la reunión, también participaron representantes de la Confederación de Nacionalidades Amazónica del Perú (CONAP) y de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPISC) y funcionarios de diversos ministerios.