Alemania ilegalizó al grupo neonazi Sturmbrigade 44

Gobierno alemán sigue luchando contra el neonazismo en las instituciones y en la sociedad civil.

El gobierno alemán ha decidido disolver el pasado martes 1 de diciembre un grupo neonazi conocido como Sturmbrigade, también conocido como Wolfbrigade, con presencia en cuatro estados del país. El anuncio fue comunicado por el Ministerio del Interior de Alemania encabezado por el ministro Horst Seehofer.

“No hay espacio en nuestro país para un grupo que siembra el odio y propaga el restablecimiento de un estado nazi. Tales propósitos contra los valores básicos de nuestra sociedad libera recibirán la reacción decidida de nuestro estado de derecho”, declaró el Ministro del Interior.

En las redadas llevadas a cabo contra este grupo neonazi, los agentes policiales alemanes encontraron armas blancas como cuchillos, machetes y bayonetas, ballestas y simbología nazi. La Fiscalía alemana ya tenía abierto un sumario contra este grupo como presunta organización criminal.

Sturmbrigade 44 es otro grupo neonazi ilegalizado por el gobierno alemán. El más numeroso e importante de estos fue Combat 18, grupo neonazi de origen británico con presencia en Alemania e ilegalizado por el gobierno de Angela Merkel el pasado mes de enero.

Subir