Alianza Lima cayó ante Carlos A. Mannucci por 1-0 y quedó a un paso del descenso

Mientras que los tricolores definirán el pase a la final del Clausura ante Ayacucho, los íntimos están obligados a vencer a Sport Huancayo para no descender.

En partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura disputado en el Estadio Alberto Gallardo, Alianza Lima perdió por cuarta vez consecutiva tras ser vencido 1-0 por Carlos A. Mannucci. Los victorianos han agravado más que nunca su situación y están a un solo paso del descenso, mientras que el tricolor trujillano definirá el pase a la final del Torneo Clausura ante Ayacucho FC en la última fecha.

El único gol del partido fue obra del loretano Osnar Noronha a los 40’. El extremo anotó su sétimo gol con Mannucci en esta temporada y pasó por Alianza Lima en 2015. Además, los blanquiazules terminaron con uno menos debido a la expulsión de Alberto Rodríguez sobre el final del partido.

El equipo dirigido por el uruguayo Pablo Periano ha sumado 16 puntos tras esta victoria y jugará ante Ayacucho FC en la última fecha. El equipo del argentino Gerardo Ameli es líder del Grupo B con 17 unidades. Por lo tanto, el ganador de este encuentro será el equipo que juegue la final del Torneo Clausura ante Sporting Cristal.

Muy por el contrario, Alianza Lima se ha quedado al borde del descenso con 26 puntos. Mismo puntaje que Carlos Stein y apenas un punto más que Atlético Grau. Los blanquiazules dependen todavía de sí mismos para salvarse y deberán vencer sí o sí a Sport Huancayo, un equipo que jugará este encuentro como una final ya que tiene que garantizar su presencia en la Copa Sudamericana 2021.

Subir