Alternativa por Alemania en riesgo de ser ilegalizado por vínculos con grupos neonazis

Partido alemán de extrema derecha tiene conexiones con grupos neonazis e ilegales contrarios a la constitución alemana y ya están bajo vigilancia policial en cuatro de los 16 estados alemanes.

Según reveló esta semana el diario Der Spiegel, la Oficina de Protección de la Constitución perteneciente a los servicios de seguridad e inteligencia de Alemania, está vigilando a nivel nacional al partido de extrema derecha Alternativa por Alemania por un “caso sospechoso” de extremismo y vulneración del orden democrático.

Legalmente, la oficina en cuestión se comprometió a no usar servicios secretos para supervisar y vigilar a los miembros de este partido en el Bundestag (cámara baja del parlamento), Bundesrat (cámara alta del parlamento), Parlamento Europeo, parlamentos estatales ni a los candidatos a las elecciones del presente año.

La base para esta supervisión es un informe de 1,000 páginas donde se han ido recopilando pruebas de presuntas violaciones del orden básico democrático desde hace dos años, analizándose cientos de discursos y declaraciones de los miembros de este partido que no ocupan ningún gobierno por el establecimiento del cordón sanitario entre todo el arco parlamentario.

Volkish, el nombre con el que se denomina el ala más ultraconservadora del partido, tendría vínculos con otros grupos de extrema derecha y neonazis entre los que figuran “Movimiento Identitario”. Debido a estas conexiones, Alternativa por Alemania está bajo vigilancia policial en los estados de Brandeburgo, Turingia, Sajonia-Anhalt y Sajonia.

Subir