Alumna que acusó a Samuel Paty de islamofobia confesó haber mentido

La menor de 13 años y su padre musulmán confesaron iniciar una campaña para escapar a las acusaciones de "incitación al odio" y el crimen.

Z. Chnina, una estudiante de 13 años que acusó de islamofobia al profesor Samuel Paty, quien murió decapitado en París (Francia) en un acto de terrorismo, reconoció haber mentido en sus declaraciones durante la investigación del asesinato y supuesto odio a los musulmanes.

Paty fue un docente decapitado diez días después de haber dictado una clase sobre la libertad de expresión, mostrando unas caricaturas del semanario satírico Charlie Hebdo. La joven, que era una de sus estudiantes en la escuela de Bois-d'Aulne, había contado que el docente de 47 años, invitó a salir de la clase al alumnado musulmán antes de mostrar dichos dibujos.

Por ello, el padre de la menor presentó una denuncia contra el profesor y creó una campaña en redes sociales con la ayuda de un activista islamita llamado Abdelhakim Sefrioui. Ambos, acusados de "complicidad en asesinato", se encuentran en prisión preventiva.

"Mintió porque se sintió atrapada en una cadena de acontecimientos porque algunos de sus compañeros le habían pedido que fuera su portavoz. Había un verdadero malestar y ella se sintió obligada a añadir para hacer valer el mensaje", declaró a los medios su abogado, Mbeko Tabula.

Subir