Amazonas sufrió el mes con mas muertes por COVID-19 en esta segunda ola

Amazonas se encuentra en el pico más alto de la segunda ola por covid-19, debido a que abril se convirtió en el mes con más muertes en lo que va del 2021, reportándose 114 decesos, un incremento del 81% en comparación al mes de marzo.

Asimismo, la sala situacional de la Dirección Regional de Salud Amazonas (DIRESA) reportó, el pasado 23 de abril, el día con mas muertes de estos últimos meses, 12 fallecidos en 24 horas.

Este repunte de 114 decesos, es el segundo pico más alto que reporta la región Amazonas desde que iniciaron los contagios en abril del año pasado, en ese entonces el mes de julio registró 144 muertes. De esta forma, a la fecha, se contabiliza 666 muertes, 392 en el año 2020, y 274 en este año 2021, el 41% solo en abril.

Los contagios también se incrementaron durante abril, este mes registra 3289 personas contagiadas, 61% más que el mes anterior, con cifras de contagios semanales entre 800 y 900, los número más altos durante toda la pandemia.

Hasta la fecha Amazonas registra 34859 casos autóctonos confirmados de coronavirus, 181 hospitalizados y 00 camas UCI. Datos según la Oficina de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (OEPCE).

El aumento de contagios y fallecidos a consecuencia de la covid-19, ha golpeado más en Chachapoyas, Utcubamba y Bagua, provincias donde se concentran el mayor porcentaje de casos.

Desde la DIRESA invocamos a los amazonenses a no bajar la guardia, esta situación es responsabilidad de todos, sigamos cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos; el uso de doble mascarilla, lavado de manos y distanciamiento son el arma principal para enfrentar esta guerra.