Áncash: se abren 52 nuevos puntos de pago para usuarias del programa Juntos

Esta gestión beneficia a más de 7000 usuarias de la región.

En lo que va del año, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con el Banco de la Nación, gestionó la apertura de 52 nuevos agentes corresponsales no bancarios o agentes MultiRed, en diferentes distritos de la región Áncash, con lo que se beneficia a 7153 usuarias del programa y al público en general.

“Esta gestión facilita el retiro de los abonos de las usuarias en las zonas más alejadas, quienes antes tenían que viajar por largas horas, invirtiendo tiempo y dinero, hasta ciudades que cuenten con agencias bancarias o asistir a los operativos de pago mediante una empresa transportadora de valores”, manifestó Adler José Córdova Espinoza, jefe de la Unidad Territorial de Áncash.

El funcionario destacó que, en los agentes corresponsales, las usuarias de Juntos podrán realizar retiros de sus incentivos, depósitos y transferencias de dinero a otras cuentas del Banco de la Nación, así como recarga de teléfonos móviles, pago de cuentas y consulta de saldos.

Los nuevos agentes MultiRed se han instalado en 72 distritos. Estos 52 nuevos agentes se suman a otros 47 ya instalados en la región.

Cabe indicar que las usuarias han recibido charlas de educación financiera por parte de los gestores locales de Juntos, a fin de que puedan usar con facilidad y seguridad herramientas bancarias como el cajero automático, la tarjeta de débito o el POS.

Es importante recordar que el programa Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijos a los centros de salud y asegurarse de que asistan a sus clases virtuales o presenciales.