Áncash: Se inicia el año escolar con entrega de alimentos de Qali Warma a padres de familia de más de 84 mil escolares
Con el inicio del año escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de los Comités de Alimentación Escolar, inicia la distribución de más de 317.8 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad a las madres y padres de familia de 84 537 niñas y niños usuarios en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.
Ello fue verificado por la jefa de la Unidad Territorial Áncash 2 del programa Qali Warma, Janet Amaya Rodríguez, el director de la UGEL Santa, Miguel Arista Cueva, y el director regional de Educación, Marco Flores Blas, durante la actividad por el inicio del año escolar.
Son en total 1156 Comités de Alimentación Escolar, liderados por el director de cada institución educativa y acompañados por docentes y padres de familia, quienes se encargan de recibir los comestibles, almacenarlos y distribuirlos, respetando todos los protocolos de bioseguridad y con el acompañamiento permanente de los monitores de gestión local del programa.
Lavado de manos, distanciamiento, desinfección y uso obligatorio de mascarilla son las medidas implementadas en las escuelas para la entrega adecuada de los alimentos que por tercer año consecutivo se brinda para la preparación en casa, debido a la emergencia sanitaria por la COVID -19.
La jefa de la Unidad Territorial Áncash 2 informó que los alimentos antes de ser entregados a los colegios, han pasado por exhaustivos controles de calidad. Los supervisores de planta y almacenes se encargaron de verificar de forma minuciosa el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias en los almacenes, además inspeccionaron otros requisitos indispensables para iniciar con éxito la prestación del servicio alimentario escolar.
El servicio alimentario escolar consta de arveja partida, azúcar rubia, cereal extruido, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, hojuela de avena, leche evaporada entera, lenteja, aceite vegetal y arroz.