Andrés Arauz fue acusado de ser financiado por organización terrorista colombiana

A menos de una semana de las elecciones presidenciales ecuatorianas, candidato opositor y favorito en las encuestas fue acusado de recibir dinero de guerrilla colombiana.

Andrés Arauz, candidato presidencial de la coalición Unión por la Esperanza, ha sido acusado por el diario Semana que el grupo terrorista colombiano ELN (Ejército de Liberación Nacional) le ha donado 80,000 dólares a su campaña electoral. Se trata de una acusación grave y sin pruebas a menos de una semana de las elecciones presidenciales en el país vecino.

Todos los candidatos rivales de Arauz han cargado contra él por esta supuesta financiación y han pedido una investigación. El más polémico ha sido Yaku Pérez, del partido indigenista Pachacutik, quien ha declarado que si esta acusación contra el economista es cierta, su país Ecuador se habría vuelto en una “narcodemocracia”.

Arauz, candidato apoyado por Rafael Correa desde su exilio en Bélgica, y su campaña han rechazado frontalmente las acusaciones y ha asegurado que se trata de un montaje para desprestigiarlo debido a que todas las encuestas pronostican una victoria rotunda de su candidatura para este domingo 7 de febrero.

La guerrilla colombiana también ha rechazado esta información y la ha calificado como noticia falsa. También han asegurado que no tienen ninguna intención de interferir con el proceso electoral del país ecuatoriano y aseguran que es obra del gobierno de Iván Duque, el cual es el único enemigo de esta organización armada.

Recordemos que todas las encuestas electorales pronostican una gran victoria para el economista de 35 años, quien podría vencer en primera vuelta o podría ir a balotaje a enfrentar al derechista Guillermo Lasso o al indigenista Yaku Pérez. El candidato vencedor asumirá como nuevo presidente a partir del próximo 24 de mayo.

Subir