Angélica Espinoza consiguió la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Deportista de taekwondo consiguió la cuarta presea dorada peruana en esta competición internacional.

La deportista Angélica Espinoza inscribió su nombre en la historia del deporte peruano tras conseguir la medalla de oro en la modalidad de taekwondo 49 kilos en los Juegos Paralímpicos de Tokio, los cuales se vienen disputando un mes después tras el final de los Juegos Olímpicos en la misma ciudad.

Espinoza derrotó en la final a la turca Meryem Cavdar, quien tuvo que conformarse con la medalla de plata. El score fue de 34-21 a favor de la atleta peruana, quien anteriormente derrotó a la uzbeka Ziyodakhon Isakova por 17-7 en semifinales y a la india Aruna Singh Tanwar por 84-21 en cuartos de final.

La primera medalla de oro peruana en los Juegos Paralímpicos se produjo en Toronto 1976, cuando Teresa Chiappo obtuvo el primer lugar en tenis de mesa. Las otras dos las consiguió Jaime Eulert en Atlanta 1996 y Sydney 2000 en natación. La primera en modalidad espalda cien metros y la segunda en libre cincuenta metros.

Espinoza tiene 23 años de edad y nació el 19 de marzo de 1998 en la capital del país. Su categoría deportiva por discapacidad es la T44, la cual se aplica para deportistas que tienen una amputación simple por debajo de la rodilla o que pueden caminar reducidamente en una o ambas piernas.

Subir