Aníbal Torres a Vladimir Cerrón: “No te metas en los asuntos del gobierno”

Ministro de Justicia arremetió contra la intromisión del líder de Perú Libre dentro del gobierno.

Los conflictos internos entre las distintas facciones que componen el gobierno de Pedro Castillo se hacen notar. Ya no son solo discusiones internas, sino que cada vez se vuelven más públicas y con más exposición directa ante los medios. Esta vez fue el ministro Aníbal Torres, quien le conminó a Vladimir Cerrón no interferir en las decisiones del gobierno.

“Él no puede interferir en las decisiones de este gobierno. Su ámbito de actuación es el partido. El que ha ganado las elecciones es Pedro Castillo y él es quien debe ejercer el poder por mandato de la constitución y por mandato de la ley. Si no quieren esclarecer eso, están atacando la gobernabilidad y a la democracia”, declaró.

Luego agregó: “Yo le digo de buena fe a los de Perú Libre y a los del ejecutivo que las competencias tienen que ser muy claras y no tienen que haber interferencias. No te metas, Vladimir, en los asuntos del gobierno, métete en los asuntos de tu partido”.

Recordemos que otros ministros a los que Cerrón no quiere en el gobierno son Oscar Maúrtua, Pedro Francke, Hernando Cevallos, Roberto Sánchez y Anahí Durand. Sumados a Torres son seis de 18 ministros, lo que representa una tercera parte de todo el gabinete ministerial.