Aníbal Torres: Ejecutivo interpondrá acción de inconstitucionalidad

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, indicó que el Congreso infringió la Constitución y rompió “el equilibrio de poderes”.

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, aseguró que el Ejecutivo interpondrá una acción de inconstitucionalidad una vez se publique la ley que regula la cuestión de confianza, que fue aprobada por insistencia en el Congreso. Esto debido a que el Parlamento “ha roto totalmente el equilibrio de poderes”.

“Se interpondrá la acción de inconstitucionalidad en el momento en el que se publique esta ley, pero tampoco confiamos en nadie puesto que existe esta situación de hecho en el que hay una clase política que ha perdido las elecciones y que no va a dejar gobernar de ninguna manera”, declaró Torres.

El titular del Ministerio de Justicia señaló que el Legislativo debió “limitar las dos figuras (cuestión de confianza y la vacancia presidencial)” en conjunto debido a que ambas estarían “creando una situación de ingobernabilidad por muchos años”.

“Nosotros hemos presentado este proyecto de ley en el sentido de que se limite la vacancia presidencial por incapacidad moral a una vacancia por incapacidad mental y física debidamente comprobada y que limite también la cuestión de confianza a temas que no sean estrictamente del conocimiento del Congreso”, agregó.