Aníbal Torres en Accomarca: "El gobierno actual no le ha quitado ni un céntimo a la derecha"

El primer ministro anunció que el Gobierno atenderá las necesidades de Accomarca, especialmente en materia de salud y educación.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se presentó esta mañana en el acto de restitución de los restos de 79 víctimas de la masacre de Accomarca, en Ayacucho, ocurrida el 14 de agosto de 1985 a manos de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, el premier aprovechó la ocasión para señalar que el gobierno actual "no le ha quitado ni un céntimo a la derecha".

"El gobierno actual no le ha quitado ni un céntimo a la derecha o a la ultraderecha. La clase económica fuerte tiene el derecho de ganar todo el dinero que le permite el mercado, con tal que reconozca los derechos fundamentales de los trabajadores y pague sus impuestos", declaró Torres.

Momentos antes, el jefe de Gabinete se refirió a quienes afirman que el presidente de la República, Pedro Castillo, es comunista.

"Nos han querido calificar algunos de que somos comunistas. Durante los meses que nos encontramos en el ejercicio del poder, lo que estamos haciendo es la economía social de mercado que está consagrada en nuestra Constitución: libertad de iniciativa privada, libertad de empresa, propiedad individual", aseguró.

Subir