Aníbal Torres en Cusco: "Los problemas se resuelven con diálogo, no con violencia"

Torres llegó a la provincia cusqueña de Urubamba para atender las demandas locales. Recordó a la población que es un delito tomar obras públicas o afectar la propiedad pública como carreteras.

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, llegó en la mañana de este jueves a Cusco tras ser convocado por las autoridades de Urubamba, para participar en la mesa de diálogo y abordar la situación del aeropuerto internacional de Chinchero. En ella, indicó que la solución es el "diálogo" entre la población y la empresa en cuestión.

"Hay que conversar los problemas, solucionarlos mediante el diálogo y para eso tenemos que dejar politiquería", señaló Torres, advirtiendo que hay políticos que buscan dañar al país.

"Trataremos de que hablar con la empresa, pero la empresa no puede ser impedida de ejecutar de hacer la obra. Después no estemos quejándonos, porque si vamos a comenzar a destruir un vehículo de la empresa vamos a comenzar a incendiar algo, qué pasa si la empresa dice 'yo me quito de aquí', y demanda al estado por indemnización de daños causados. ¿Qué sucedería?", agregó.

El premier instó a las autoridades a trabajar en conjunto con otros representantes en beneficio de la población de la región. Aseguró que la ejecución de mencionado aeropuerto es una obra emblemática que beneficiará al Cusco y a todo el país.

Subir