Aníbal Torres revela que presentó su renuncia al presidente

Torres resaltó que ser primer ministro es un "sacrificio" que hace por el país, pues contó que no almuerza cuando viaja con el presidente u otros ministros.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, reveló que antes del pasado 5 de abril presentó su carta de renuncia al jefe de Estado, Pedro Castillo, día en que se decretó el toque de queda en Lima y Callao por los supuestos saqueos.

"Antes del 5 de abril le manifesté al presidente que quiero retirarme, me dijo que lo vamos a conversar. Yo le presenté mi renuncia y me dijo: 'ya lo veremos, doctor, cuando regresemos de allí'. Eso fue cuando íbamos a ir a un pleno desconcentrado, creo que en Huancayo", declaró Torres.

Sin embargo, el premier señaló que actualmente no planea abandonar su cargo para no "dar el gusto a la prensa", pero que la carta enviada al mandatario sigue vigente.

"Si yo me voy ahora, estoy aceptando lo que la prensa quiere. No me voy a manejar por la prensa, no le voy a dar el gusto a la prensa. (Mi renuncia) está vigente", agregó.

Subir