Aníbal Torres solicitó a la Fiscalía la incineración del cadáver de Abimael Guzmán

Para el Ministro de Justicia adoptar otra medida significaría un peligro para el orden público.

Aníbal Torres, Ministro de Justicia y Derechos Humanos, ha solicitado a Zoraida Ávalos, Fiscal de la Nación, que se disponga la cremación de los restos del líder terrorista Abimael Guzmán, señalando que ya han transcurrido más de 36 horas de haber ingresado el cadáver a la morgue del Callao sin que se haya hecho entrega del mismo a algún familiar directo.

“Pone en riesgo la seguridad de peruanos y peruanas, pues no se puede negar que para este sanguinario grupo terrorista, los restos de este delincuente es un símbolo de su insania y buscarán enaltecerlo y homenajearlo”, declaró el Ministro de Justicia.

Ávalos se ha pronunciado al respecto e indicó que el fiscal encargado del caso será el encargado de tomar una decisión. El fiscal deberá actuar conforme a las leyes y al propio reglamento de fiscales, así como tener en cuenta que sus decisiones podrían impactar en la sociedad, algo que la propia Fiscal de la Nación comentó.

“No hay marco normativo que así lo decida. Lo que hay es un vacío que estamos viendo que ya corresponde que debe ser tratado por los órganos competentes, llámese congreso y ejecutivo”, declaró la máxima autoridad del Ministerio Público.