Aprueban castración química para violadores en Pakistán

El primer ministro confió en que este proyecto permitirá la participación de la mujer en la policía así como la protección de testigos.
El primer ministro de Pakistán, Imran Kahn, aprobó una ley que permitirá la castración química a violadores. Las decisión fue tomada en una reunión el martes 24 pasado de noviembre por el gabinete federal. El gobierno pakistaní aún no se ha pronunciado sobre el tema.
"Estos crímenes no son tolerables en ninguna sociedad civilizada. El gabinete federal aprobó ordenanzas contra la violación que cambian la definición básica de violación y sugieren un castigo severo para la violación en grupo y el ahorcamiento de violadores", indicó el premier pakistaní mientras lamentaba un reciente ataque contra una mujer y su hija de cinco años.
Esto también prohibiría las pruebas controversiales de virginidad previo al matrimonio y se establecerá un tribunal especial para esta clase de delitos, una célula de crisis y un programa de protección de víctimas y testigos. La ministra de Derechos Humanos, Shireen Mazari, indicó que la redacción de la nueva ordenanza, que fue aprobada por el gabinete, debería de estar operativa en los próximos días.
Desde hace unos años, los registros de violación se han elevado en el país asiático. En 2018, un asesino violó y mató a Zaniab Ansari, de tan solo siete años de edad. Los hechos causaron gran conmoción, por lo que el asesino se le condenó a pena de muerte. Usualmente las penas para estos casos han oscilado entre 10 a 25 años de prisión además de la pena de muerte.