Arequipa: Qali Warma, Educación y Prefectura consolidan articulación para un servicio alimentario oportuno y de calidad en los colegios

La Dirección Regional de Educación Arequipa, la Prefectura Regional y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), consolidan acciones de articulación para garantizar el servicio alimentario oportuno y de calidad para 138 389 escolares de instituciones educativas públicas en Arequipa.

Por otro lado, el jefe de la Unidad Territorial Arequipa del programa Qali Warma, Miguel Enciso Miranda, afirmó que el compromiso es garantizar la calidad y seguridad de los productos alimenticios a distribuirse, durante siete entregas, a las instituciones educativas de Arequipa. Para ello, a través de los monitores de gestión local se brinda asistencia técnica, con énfasis, a aquellas que estén realizando la preparación del desayuno escolar.

Explicó que este año se trabaja con actas de acuerdos y compromisos para promover la compra y distribución de alimentos frescos de la agricultura familiar con recursos que destinen las municipalidades de Majes, Cayarani y Chachas.

Asimismo, informó acerca de las capacitaciones que se brindaron a los directores de las diferentes instituciones educativas, a los Comités de Alimentación Escolar y padres de familia para que este control de calidad continúe al interior de los colegios.

Se acordó la participación del equipo de especialistas de Qali Warma en la reunión de coordinación con los 10 directores de las UGEL, donde se abordará la importancia del proceso de actualización de usuarios en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie). Mientras que por parte del prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres Flores, se comprometió a continuar realizando acciones de vigilancia al servicio alimentario, con una participación activa de los subprefectos provinciales y distritales.

En Arequipa, Qali Warma atiende con productos nutritivos a 138 389 niñas y niños de inicial y primaria, así como de secundaria en la modalidad de jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).

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