Asesinan a biólogo ruso que trabajaba en vacuna contra el Covid-19
Detuvieron a un hombre de 45 años quien se dirigía a visitarlo, cuando los agentes llegaron a la escena el sospechoso afirmó que se trataba de un suicidio.
El reconocido científico ruso de 45 años, Alexander "Sasha" Kagansky", fue asesinado en un misterioso contexto en San Petersburgo, Rusia, mientras trabajaba en una vacuna contra el coronavirus el domingo pasado. Fue un especialista en el campo de la genética, la biología molecular y la investigación sobre el cáncer.
El cuerpo de la víctima fue hallada en el suelo luego de caer desde el piso catorce de un edificio, solo tenía puesto su ropa interior y presentaba múltiples puñaladas en todo el cuerpo, descartando la teoría de un suicidio.
El Comité de Investigación de Rusia cree que las circunstancias que llevaron a su muerte son sospechosas, las heridas sugieren que Kagansky tuvo una prolongada pelea y fue atacado antes de caer por la ventana. Además abrieron una causa por asesinato y un hombre de 45 años quien iba a visitarlo fue detenido bajo sospecha, según el portal ruso Moskovsky Komsomolets (MK).
Alexander Kagansky se había desempeñado como director del Centro de Medicina Genómica y Regenerativa de la Universidad Federal del Lejano Oriente de Rusia en Vladivostok y había estado trabajando en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, haciendo que su deceso genere gran conmoción en el país liderado por Vladimir Putín.