Asesinan a embajador italiano en la República Democrática del Congo

Luca Attanasio fue asesinado durante un ataque realizado a un convoy, a las 9 de la mañana (hora local), mientras se dirigían hacia Goma para visitar el Programa de Distribución de Alimentos Escolares del World FoodProgrammen Rutshuru.

Asesinaron al embajador italiano en la República Democrática del Congo (RDC), Luca Attanasio, de 43 años, en un ataque realizado este lunes por seis personas armadas contra un convoy de la ONU en mencionado país, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia. Los hechos ocurrieron cerca de la ciudad de Goma, en territorio de Kanyamahoro, parte oriental del país.

“Con profundo pesar, la Farnesina (Ministerio de Exteriores) confirma la muerte, hoy en Goma, del embajador de Italia en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, y de un carabinero”, indicó su comunicado.

El ataque también terminó con la vida de su escolta, el carabinero Vittorio Iacovazzi (30), y el conductor congoleño Mustapha Milambo. Las víctimas formaban parte de un convoy del Programa Mundial de Alimentos, dentro de la misión de la ONU para estabilizar la RDC (MONUSCO).

Según fuentes de los servicios de inteligencia citadas por la agencia italiana ‘Adnkronos’, el ataque fue realizado por los rebeldes hutu de las Fuerzas para la Liberación de Ruanda, que cruzan el confín para robar, secuestrar y asesinar.