Atentado terrorista en aeropuerto de Yemen acabó con la vida de 25 personas

El objetivo del atentado eran los ministros del nuevo gobierno yemení que incluye por primera vez a los separatistas sureños.

25 personas fallecieron y 110 resultaron heridas a causa de un ataque con misiles contra el aeropuerto de Yemen en Adén el pasado miércoles 30 de diciembre. El objetivo era el gobierno de unidad yemení recientemente formado con los separatistas sureños, quienes salieron ilesos de este ataque. La autoría se le ha atribuido a los rebeldes hutíes, aunque estos se han desvinculado del ataque y se han solidarizado con las víctimas, condenando el ataque como algo obra de “facciones mercenarias”.

Testigos presenciales dijeron que dos de las explosiones que se registraron en la principal terminal del aeropuerto y la tercera a la entrada del aeropuerto en el momento en el que aterrizada procedente de la capital saudí. El avión transportaba a los ministros del nuevo gobierno formado el pasado 18 de diciembre con la participación de los separatistas sureños.

Las imágenes difundidas por los medios de comunicación mostraron que las explosiones se produjeron cuando los ministros estaban desembarcando del avión y en un plano se aprecia lo que parece ser un misil impactando en el aeropuerto y provocando una de las explosiones.

Recordemos que Yemen viene atravesando una guerra civil desde 2014 a tres bandas. En primer lugar los hutíes junto a las fuerzas del ex presidente Ali Abdullah Saleh, los cuales están apoyados por Irán, Hezbolá, Corea del Norte e Irak. En segundo lugar está el gobierno oficialista apoyado por los saudíes y, desde hace poco, por los separatistas de Yemen del Sur. Finalmente, están las fuerzas terroristas de Al-Qaeda, ISIS y Ansar al-Sharia.

Subir