Atentado terrorista en Somalia contra compañía turca provocó cuatro muertos

Somalia volvió a sufrir un ataque con coche bomba luego de tres meses donde el primer ministro estuvo a punto de morir.

El pasado viernes 1 de enero se llevó a cabo un ataque terrorista con coche bomba contra una empresa turca en Somalia. El ataque provocó la muerte de cuatro personas (tres somalíes y un turco) y cuatro heridos de nacionalidad turca. Tanto los gobiernos turco como somalí han condenado el ataque se que llevó a cabo en Mogadiscio, la capital somalí.

Mohamed Hussein Roble, primer ministro de Somalia, visitó a los heridos en el hospital horas después de producirse el ataque. Roble asumió como Jefe de Gobierno el pasado 23 de setiembre sucediendo en el cargo a Hassan Ali Khaire y tres meses después fue víctima de un ataque suicida que casi acabó con su vida.

Los ataques con coches bombas, lamentablemente, se han convertido en parte de la historia cotidiana de este país del noreste africano. El atentado con más víctimas se produjo en octubre de 2017 en Mogadiscio y tuvo las cifras de 587 muertes y 316 heridos.

Aunque no se conoce al autor de este reciente atentado oficialmente, todas las sospechas apuntan al grupo terrorista Al-Shabaab, al igual que en 2017. Al-Shabaab es una filial de Al-Qaeda que opera en Somalia y es declarada organización terrorista por Somalia, Estados Unidos, Australia, Noruega, Nueva Zelanda, Canadá, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Singapur.

Subir