Atentados en Kabul: ascienden a 170 los fallecidos por ataques terroristas

Cientos de personas volvieron a aglomerarse en el aeropuerto de Kabul en busca de una salida a pesar del doble atentado.

Según informaron las fuentes sanitarias y próximas a los talibanes en Afganistán, el número de personas fallecidas por los atentados perpetrados del grupo yihadista Estado Islámico en el aeropuerto de Kabul, ascendió a 170 (trece de ellas eran soldados estadounidenses) y el número de heridos a 150.

Estados Unidos anunció por adelantado que en el atentado murieron 13 de sus soldados y 18 terminaron heridos. La cadena Al Yazira recibió informaciones de que los militares estadounidenses que contribuyen a la evacuación, que tiene como fecha límite el 31 de agosto, se están preparando ante la posibilidad de nuevos atentados.

Desde que cayó el Gobierno afgano y los talibanes tomaron el poder el pasado 15 de agosto, las oficinas y las autoridades del servicio público dejaron de ofrecer información oficial sobre la situación sanitaria del país. A pesar de los recientes atentados, cientos de personas siguen concentrándose en el aeropuerto de Kabul para huir de país.