Athletico Paranaense y River Plate igualaron 1-1 en la Arena da Baixada

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo consiguió un agónico empate de último minuto gracias al gol del chileno Paulo Díaz.

En partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en la Arena da Baixada de Coritiba, Athletico Paranaense no pudo sacar provecho de su condición de local y terminó resignando un empate por 1-1 ante River Plate. Esta igualdad y este gol de visita podrían ser providenciales para el equipo millonario, que tiene la primera opción de conseguir la ansiada clasificación a cuartos de final jugando en casa.

Guilherme Bissoli anotó el primero para el equipo rojinegro a los 57’. Este gol llegó tras asistencia de Erick Carvalho. El equipo dirigido por Paulo Autuori se quedó con diez jugadores nueve minutos después tras la expulsión de Reinaldo. La superioridad numérica fue aprovechada por la visita y el empate llegó a los 90’ a través del chileno Paulo Díaz, quien anotó luego del pase de Julián Álvarez.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 1 de diciembre a las 17:15 horas. River Plate tendrá que fungir de local en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda, cancha de Independiente.

Recordemos que River Plate es junto a Estudiantes de La Plata el cuarto equipo con mayor cantidad de Copas Libertadores con un total de cuatro. Además, fue subcampeón en tres ocasiones. El equipo de Coritiba, por su parte, fue subcampeón de este certamen continental en 2005 tras perder la final ante Sao Paulo.

Subir