Atlético de Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por un equipo de Tercera División

UE Cornellà de Catalunya hizo historia y avanzó a dieciseisavos de final gracias al gol de Adrián Jiménez.

La segunda ronda de la Copa del Rey 2020-2021 tuvo como mayor sorpresa la eliminación del poderoso Atlético de Madrid de Diego Simeone a manos de la modesta Unió Esportiva Cornellà, equipo de la Segunda B (Tercera División del fútbol español), el cual venció en casa con solitario gol de Adrián Jiménez a los siete minutos de juego.

Simeone contó en su equipo titular con los brasileros Felipe y Renan Lodi, los uruguayos José María Giménez, el centroafricano Geoffrey Kondogbia, el argentino Ángel Correa y el portugués Joao Félix. A los 63’, los colchoneros se quedaron con diez jugadores tras la expulsión de Ricard Sánchez, lo cual fue sumamente favorable para los catalanes que aguantaron el marcador hasta el final.

La UE Cornellà nunca ha jugado en ninguna categoría superior a la actual y con esta victoria ha igualado su mejor registro en copa nacional, ya que también alcanzó los dieciseisavos de final en la temporada 2014-2015. Se trata del equipo representativo de Cornellà de Llobregat, el cual forma parte de la provincia de Barcelona. RCD Espanyol, máximo rival del FC Barcelona, construyó su estadio en esta localidad en 2009.

El equipo verdiblanco fue fundado en 1923 bajo el nombre de Futbol Club Cables Elèctrics y ese mismo año cambió su nombre a Atlètic Cornellà FC. Ocho años después cambió a Futbol Club Cornellà y desde 1951 se denomina Unió Esportiva Cornellà tras la fusión del equipo con otros dos clubes de la localidad. Jordi Alba, jugador del Barcelona, fue formado en este club.

Subir