Atlético Mineiro eliminó a Boca Juniors por 3-1 en penales con polémica y violencia

El VAR anuló un gol al cuadro argentino, que tuvo problemas con la policía tras perder la tanda de penales.

En partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Mineirao, Atlético Mineiro y Boca Juniors igualaron sin goles al igual que en la ida en La Bombonera. Por lo tanto, la llave tuvo que definirse a través de disparos desde los doce pasos, en donde los xeneizes tuvieron una lamentable actuación y fueron derrotados por 3-1.

Para el equipo albinegro anotaron el argentino Ignacio Fernández, Junior Alonso y Everson, mientras que Hulk y Hyoran fallaron sus remates. Por su parte, los únicos bosteros en convertir fueron Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz. El colombiano Sebastián Villa y Esteban Rolón erraron sus respectivos penales y le dieron la clasificación a los dirigidos por Cuca.

El partido estuvo sumido en la polémica ya que el VAR anuló un gol al equipo argentino y tras el final del compromiso hubo pleitos físicos entre Boca Juniors y la policía brasilera. El peruano Carlos Zambrano fue arrestado y llevado a una comisaría.

De esta forma, el Gallo se ha clasificado a los cuartos de final del certamen y ahora deberá enfrentar nuevamente a un equipo argentino, que será Argentinos Juniors o River Plate.