ATU informa los estudiantes actualizar la Lima Pass para acceder al medio pasaje

Los estudiantes universitarios que aún no han actualizado la vigencia de su tarjeta preferencial del Metropolitano o Lima Pass, deben hacerlo de manera presencial acudiendo a los Centros de Atención de Tarjetas de la Estación Central y los terminales Naranjal y Matellini.

Esta medida responde a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria amplió, hasta el 31 de mayo del 2021, la vigencia del carné universitario debido al estado de Emergencia Nacional por el Covid-19.

La tarjeta preferencial del Metropolitano y Lima Pass tienen la misma vigencia que dicho carné y cuentan con un chip con datos personales que deben ser actualizados y corroborados, entre ellos, la nueva fecha de caducidad.

Para realizar la gestión, los estudiantes deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), la tarjeta preferencial y el actual carné universitario vigente. El horario de atención de los CAT en la Estación Central es de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y en los terminales Naranjal y Matellini, de lunes a sábado, en el mismo horario.

También se puede realizar dicho trámite en el CAT del Corredor Rojo ubicado en el centro comercial Plaza San Miguel de lunes a domingo de 10 a. m. a 9 p. m.

Subir