Avanza País, APP y Renovación Popular piden renuncia de ministro Chávarry

Diversas bancadas pidieron la renuncia del ministro durante el debate debido a cómo se ha desempeñado en su cargo.

Los voceros de las bancadas de Avanza País, Alianza para el Progreso y Renovación Popular exigieron la renuncia del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, luego de su interpelación donde respondió nueve preguntas sobre el toque de queda en Lima y Callao, dispuesto para el 5 de abril.

"Esa inmovilización, creo que fue más decisión política. Fue decisión de la PCM, no la PNP. ¿Cuál fue la visión, prospectiva? (...) La desobedeció la población, es un daño irreparable que la ciudadanía no cumpla. Pienso que el ministro debería dar un paso al costado", dijo José Williams, portavoz de Avanza País.

Del mismo modo, el vocero de APP, Eduardo Salhuana, dijo que el ministro debe dar respuestas concretas sobre la inseguridad ciudadana y sobre las denuncias de abuso policial, pues de lo contrario debe abandonar el puesto.

Los congresistas cuestionaron a Chávarry por la manera en que se procedió a ordenar mencionada inmovilización, así como la forma en que el gobierno está atendiendo los conflictos sociales y la demora en la ubicación de prófugos de la justicia.

Subir