Ayacucho avanzó a los cuartos de final tras eliminar por penales a Alianza Atlético por 4-3

Andy Vidal fue la figura del partido tras atajarles dos penales a Willy Pretel y Diego Saffadi.

En partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Bicentenario disputado en la Villa Deportiva Nacional de San Luis, Ayacucho FC y Alianza Atlético igualaron sin goles y tuvieron que definir al vencedor de la llave en tanda de penales, las cuales ganaron los Zorros por 4-3 con extraordinaria actuación de Andy Vidal.

Vidal, quien ingresó al partido solo para la tanda de penales, atajó los disparos de Willy Pretel y Diego Saffadi y fue el artífice de la clasificación de su equipo. Para el equipo andino anotaron Janio Pósito, Jesús Mendieta, Carlos Olascuaga y el mexicano Othoniel Arce. Por otro lado, para el Vendaval del Chira solo pudieron convertir Rinaldo Cruzado, el panameño Azmahar Ariano y el guardameta uruguayo Ignacio Barrios.

El equipo dirigido por el argentino Walter Fiori enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave conformada por Sporting Cristal y Cusco FC, en la cual el vigente campeón del fútbol peruano, bajo el mando de Roberto Mosquera, asoma como favorito indiscutible.

Subir