Bad Bunny es el artista más escuchado del año

La plataforma de Spotify anunció que por primera vez, un artista de habla hispana lidera el TOP 5 a nivel mundial.

Spotify reveló una lista donde resaltan los artistas, podcasts, álbumes, canciones más escuchadas a nivel mundial durante el 2020. El cantante y rapero puertorriqueño Bad Bunny, quien acumuló mas de 8.300 millones de reproducciones, se coronó como el artista más escuchado del año, seguido por Drake, J Balvin, Juice WRLD, y The Weeknd.

Esta sería la primera vez que un artista "de habla hispana" se colocaría como número uno de lo más escuchado en el mundo, según la plataforma. Además afirmaron que "desde hace casi una década en España se escucha más música en español que en inglés".

El año pasado, Benito Antonio Martínez Ocasio ocupaba la quinta posición y mientras que el resto del TOP 5 (Post Malone, Billie Eilish, Ariana Grande y Ed Sheeran) de ese entonces desapareció, el "conejo malo" no solo se mantuvo si no que ascendió a la máxima posición.

Canciones más escuchadas en el mundo en 2020: Blinding Lights (The Weeknd), Dance Monkey (Tones and I), The Box (Roddy Ricch), Roses (Imanbek y SAINT JHN) y Don`t Start Now (Dua Lipa).

Billie Eilish y Ariana Grande, a pesar de no estar en el TOP mundial de artistas en general, figuran dentro de las 5 "artistas femeninas más escuchadas en el mundo en 2020" junto con Taylor Swift, Dua Lipa y Halsey.

Subir