Bancada Cambio Democrático exige renuncia de Alva como presidenta del Congreso

En la grabación obtenida por el semanario 'Hildebrandt en sus trece', la titular del Poder Legislativo cuestiona al jefe de Estado, quien se encontraría "debilitado" para afrontar la crisis en su gobierno.

La bancada de Cambio Democrático exigió la renuncia de María del Carmen Alva como presidenta del Congreso tras revelarse los audios donde se le escucha hablar de una posible vacancia al mandatario Pedro Castillo y, además, afirma tener el apoyo de las Fuerzas Armadas.

"La falta de un liderazgo democrático que ordene una agenda legislativa que responda a las demandas de la población ha sido una de las razones principales de este rechazo popular", indicó el grupo parlamentario en un comunicado.

Por su parte, la presidenta del Congreso se pronunció en sus redes sociales para denunciar que el audio filtrado está fuera de contexto y editado.

"Rechazo y condeno un 2do audio grabado ilegalmente, que está fuera de contexto y editado. Conversaciones basadas en el debate constitucional, con referencia a las FFAA es porque ellas no avalarían un potencial cierre constitucional del Parlamento", escribió Alva en su cuenta de Twitter.

Subir