Banco Central de Reserva emite nuevos billetes de S/.10 y S/.100

El BCR pone en circulación a partir de hoy, 22 de julio, billetes con nuevos diseños y elementos de seguridad que circularán de forma simultánea con los actuales billetes de misma denominación.

El Banco Central de Reserva (BCR) anunció que pondrá en circulación una nueva familia de billetes a partir de hoy 22 de julio, empezando con los de S/.10 y S/.100. Los nuevos billetes rendirán homenaje a reconocidos personajes del siglo XX que influyeron en nuestras ciencias y humanidades, con modernos diseños elaborados por De La Rue International Limited y nuevos elementos de seguridad.

El billete de S/.10 contará con la imagen de la cantautora María Isabel Granda y Larco, mejor conocida como Chabuca Granda (1920 – 1983), mientras que en el reverso estará impreso la imagen de la vicuña y la flor de Amancaes. El color predominante es el verde.

Por otro lado, en el billete de S/.100 estará el ingeniero Pedro Paulet (1874 – 1945), con un colibrí Cola de Espátula y una orquídea Phragmipedium kovachii en el reverso. El color predominante es el azul.

Los billetes restantes tendrían los siguientes personajes:

-S/.20: José María Arguedas, el cóndor y la Flor de la Cantuta
-S/.50: María Rostworowski, el jaguar y la Puya Raimondi
-S/.200: Tilsa Tsuchiya, el Gallito de las Rocas y la flor Bella Abanquina