Biden restringe viajes de India a Estados Unidos por alza de contagios

Las nuevas medidas del mandatario demócrata son una respuesta a las preocupantes cifras que registra el país asiático ante la pandemia del coronavirus.

Estados Unidos restringirá los viajes desde la India a partir del 4 de mayo, según anunció el gobierno de Joe Biden. Dicha medida se debe a las preocupantes cifras registradas del Covid-19 con respecto a muertes y contagiados en el país.

“Siguiendo el consejo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés), la administración restringirá los viajes desde India”, dijo Jen Psaki, secretaria de prensa, en un comunicado.

Biden emitió a inicios del 2021 una prohibición similar para la mayoría de ciudadanos no estadounidenses que ingresan al país y que hubieran estado en Sudáfrica. El miércoles, la administración de Estados Unidos anunció el envío de suministros, valorizados en más de 100 millones de dólares, a India para combatir el aumento de contagios.

La India superó este jueves los 18 millones de casos de Covid-19, batiendo un nuevo récord de infecciones y colocándose como la cifra más alta registrada en el mundo hasta el momento. En lo que va de la semana, reportan más 357.000 contagios y 3.500 muertes cada 24 horas, con un total de 204 mil muertes sin contar el viernes 30 de abril.