Bolivia rescató un punto de oro tras igualar 1-1 de visita con Chile

Marcelo Moreno decretó el empate de penal a falta de ocho minutos para el final.

En partido correspondiente a la sexta fecha de las Clasificatorias mundialistas sudamericanas disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Chile no pudo ante Bolivia y terminó resignando un empate 1-1 ante un equipo que sueña con volver a una Copa del Mundo luego de una ausencia que supera las dos décadas.

Erick Pulgar puso el primero para los australes tras anotar a los 69’ gracias a un pase de Charles Aránguiz. El empate se produjo a los 82’ luego de un penal soberbio de Marcelo Moreno frente a Claudio Bravo, al cual logró engañar a último momento colocando el balón en la parte izquierda superior del pórtico del ex guardameta del Barcelona.

Este es el segundo empate que consigue la selección dirigida por el venezolano César Farías y también fue de visita, con lo cual tiene 5 puntos en el octavo lugar. Su próximo rival será Colombia en La Paz.

Por su parte, Chile ocupa la sétima casilla con seis unidades y enfrentará en la próxima fecha de local a la imparable Brasil, que solo sabe de victorias al término de seis jornadas.