Boris Johnson señala que nueva variante del virus "podría ser más letal"

El ministro británico dio a conocer nuevos datos sobre el coronavirus durante una conferencia de prensa en Londres.

El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió este viernes que la nueva variante del Covid-19 podría ser más letal. Así lo determinaron científicos del Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes, aconsejando al gobierno.

Sin embargo, toda la evidencia permanece en una etapa preliminar y el principal asesor científico del gobierno, Sir Patrick Vallance, aclaró que la evidencia sobre la letalidad "aún no es sólida". Las investigaciones demostraron que esta nueva cepa del virus se puede propagar más fácilmente que otras versiones.

"En la población de 60 años o mayores, de cada mil personas infectadas son 10 las que pueden morir por la enfermedad. Con la nueva variante, ese riesgo se eleva a 13 ó 14 personas. Quiero
enfatizar que todavía hay mucha incertidumbre sobre estos números, así que necesitamos mayor trabajo para lograr manejarlo con precisión, pero es preocupante que haya un incremento en la
mortalidad además de un incremento en la transmisibilidad", agregó el asesor de Johnson.

La nueva variante fue detectada en Kent, en septiembre del año pasado, y se ha convertido en la cepa prominente del país. Matt Hancock, ministro de Sanidad británico, fue el primero en dar a conocer su existencia al mundo. Sin embargo, Johnson destacó que la vacuna de Pfizer y AstraZeneca siguen siendo eficaces tanto contra la antigua como la nueva variante.

Subir