Brasil aprueba el uso de la vacuna Pfizer contra el coronavirus

El regulador sanitario otorgó su autorización para el uso general a gran escala, no solo de emergencias, como el de Sinovac y AstraZeneca.

La Agencia Nacional de vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil otorgó este martes el uso de la vacuna creada por Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, de manera que ahora podrá ser comercializada y utilizada de forma general. Esto luego de que el regulador afirmara que la vacuna presentara “seguridad, calidad y eficacia medidas y comprobadas”.

“Después de un periodo de análisis de 17 días, la Gerencia General de Medicamentos, de la Segunda Directiva (del ente regulador), concedió el primer registro de una vacuna contra el COVID-19, para su uso amplio, en las Américas”, indicó Anvisa en su comunicado.

Brasil está realizando su campaña de vacunación con la CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, y con la producida por Oxford/AstraZeneca, ambas aprobadas por la agencia solo para uso de emergencia en grupos prioritarios.

El país sudamericano es el segundo país más golpeado por la pandemia al registrar 247 mil muertos, con una media de más de mil fallecidos diarios desde hace semanas. Actualmente, solo 6 millones (2.8%) de sus habitantes han sido vacunados.