Brasil busca prohibir las cajas de botín en videojuegos como FIFA y Free Fire

La corte brasileña aceptó una petición de la ANCED para banear el comercio vía loot boxes en la región.

Las autoridades brasileñas iniciaron una investigación hacia diversas compañías de videojuegos como Activision (Call of Duty), EA (FIFA), Konami, Nintendo, Riot Games (League of Legends) y Valve (Dota 2). Los organismos harán un estudio con la intención de prohibir los famosos ‘loot boxes’ luego de un señalamiento por parte de la Asociación Nacional de Centros de Defensa de la Niñez y la Adolescencia (ANCED).

ANCED presentó una demanda contra mencionados estudios, donde también estaría incluido Garena Brasil (creadores de Free Fire), para banear las micro-transacciones pues argumentan que las cajas de botín son equivalentes a las apuestas, una práctica considerada ilegal en el país.

“Las empresas que exploran el uso de juegos utilizan distintos recursos audiovisuales, esto induce a una sensación de recompensa en el jugador al retirar el elemento, siendo aún más grave en niños y adolescentes, ya que se encuentran en desarrollo, lo que muchas veces lleva a la adicción o al cambio de personalidad”, indicaron.

Las ‘loot boxes’ son cajas virtuales que contienen artículos aleatorios, donde los jugadores deben pagar con dinero real para obtener una de ellas y descubrir su contenido. En algunos videojuegos sirve para conseguir armas o ítems que ofrecen ventajas y en otras son simples ‘skins’ o diseños para cambiar la apariencia del personaje.