Bruno Pacheco asegura que los 20 mil dólares hallados eran una donación de sus hermanos

Pacheco aseguró que nunca tuvo acceso a los contratos por el caso del Consorcio Puente Tarata III, y que se debe "consultar con un experto" para explicar el proceso.

Bruno Pacheco, ex secretario general del Despacho Presidencial, declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que los 20 mil dólares hallados por el Ministerio Público en el Palacio de Gobierno pertenecieron a una donación de sus hermanos, para pagar una defensa legal por el caso de las presuntas presiones en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

"Yo en ningún momento he recibido corrupción de nadie, ustedes sabrán que este tema del ascenso causó una denuncia, en esa denuncia yo estaba implicado, por eso tuve que buscar una defensa legal. Lamentablemente, un día antes del allanamiento (al Palacio de Gobierno), justo ese día tenía que pagar mi defensa legal, un día antes justo había recibido el dinero", declaró Pacheco.

"Mis hermanos me dieron 20 mil dólares un día antes del allanamiento. Era para pagar mi defensa, lamentablemente el Ministerio Público hizo un abuso con mi persona. Porque ingresaron a todos los espacios para allanar. (El dinero) lo puse en una caja de zapatos en el closet del baño", agregó.

Además, el ex secretario general indicó que las reuniones que mantuvo con la empresaria Karelim López fueron para que ella planteara proyectos de "proyección social" sobre los que sería especialista.

Subir