Bruno Pacheco renuncia al cargo de secretario general de Palacio de Gobierno

Luego de ser cuestionado por el caso de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y por el tráfico de influencias en la Sunat, Pacheco decidió abandonar su puesto.

Bruno Pacheco, a través de sus redes sociales, anunció su renuncia al cargo de secretario general de Palacio de Gobierno en la mañana de este viernes 19 de noviembre tras ser duramente cuestionado por las presuntas presiones en los ascensos que se dieron en el Ejército y en el caso de la Sunat, donde habría insistido para beneficiar a ciertas empresas.

"Renuncio al cargo de SG con la convicción de que no he cometido nada indebido. Doy un paso al costado para evitar que el presidente sea objeto de esta campaña de desprestigio. Me voy con la frente en alto y con la seguridad de que se probará mi inocencia. Seguiré trabajando por el Perú!", escribió Pacheco en su cuenta de Twitter.

"Mi respeto incondicional al presidente Pedro Castillo, sustenta mi renuncia a la Secretaria General de Palacio. No seré el 'pretexto' de unos y otros para 'golpear' al Líder del gobierno del pueblo y la democracia. ¡La verdad nos hace libres!", agregó.

Sin embargo, minutos más tarde de haberse pronunciado en redes sociales, se presentó en el Palacio de Gobierno sin brindar declaraciones a la prensa. Por su parte, la Procuraduría Anticorrupción denunció ante el Ministerio Público a Bruno Pacheco luego de que se revelara que Luis Vera, superintendente de la Sunat, favorezca a ciertas empresas con el tema de impuestos.

Subir